Se fue Cathy Barriga

No podía ser de otra forma, por red social Alcaldesa Barriga entrega oficialmente el cargo y abandona el municipio.

A través del Facebook oficial de la institución, la rubia Alcaldesa deja el municipio pero NO sus responsabilidades, se vienen revisiones, auditorias y balances de gestión que pueden empeorar aun más la difícil situación que vive Cathy Barriga.

Pareciera que nada ha pasado y todo fue una injusticia, grandes obras, 100% social, son 4 años y fracción de entrega total hacia la comunidad, esa es la visión que Barriga sostiene tras estrepitosa derrota política, aun No se convence.

El video (que hoy si puede ser validado como un instrumento publico) dejo en evidencia que NO asistirá al traspaso, el carácter republicano y servicio público es solo un detalle menor.

La Ceremonia fue validada por la Secretaria Municipal Claudia Sandoval, el Director de Control Cristian Rubio y la Directora de Administración y Finanzas Lucia Carrillo, tal como determina el Art 67 de La LOCM 18.865 inciso 4°. Desde la mirada externa, la tensión e impersonalidad eran evidentes, No fue un ambiente grato.

La entrega del consolidado detalla un municipio en orden, con equilibrio financiero y cuentas al día, algo inverso a como recibió el 2016,  según dice la Alcaldesa. Los detalles y pormenores véalos usted mismo en el video, que cada cual forme su propia opinión.

Al final Cathy Barriga  lee un afiche pegado en el muro con la Misión y Visión del Servicio Municipal y recalca ser la primera mujer Alcaldesa de Maipú y su deseo de ser recordada como la mejor…  (Quiebre  emocional)

VIDEO OFICIAL DEL ANTICIPADO TRASPASO

Lo que viene

Horas antes, el recién electo Alcalde Tomas Vodanovic, comentaba en Via X conducido por Freddy Stock  todo lo contrario, “Vamos a recibir un municipio con serios problemas financieros” pido tranquilidad y confianza a la ciudadanía que pronto entregaremos la información oficial del estado financiero del municipal.

El contraste de la información, indica que No se cierra un capítulo, sino que se abre otro, el saber con certeza ¿Cuál es el estado financiero real de la Ilustre Municipalidad de Maipú?

Las nuevas autoridades de la Ilustre Municipalidad de Maipú asumen el lunes 28 a las 11.00 am. La ceremonia se realizara en dependencias del municipio y será transmitida por redes social.