Padre y abuelo piden justicia de verdad para Agustina en Maipú

Uno de los tantos casos donde inocentes son víctimas de la delincuencia armada en los barrios.

Los hechos en Maipú

Dante Chacón y Pablo Venegas padre y abuelo de Agustina Chacón menor de tan solo 10 años asesinada en Maipú el 13 de enero de este año por un Sicario de nacionalidad colombiana (hay un detenido como presunto autor de los disparos al vehículo donde iba Agustina)

La familia exige justicia efectiva, saben que No va a recuperar a la niña pero endurecer las penas es al menos una compensación social con miras disuadir el uso armas por delincuentes en presencia de menores de edad.

Tipificar el asesinato de menores de 14 años y aumentar la pena a presidio mayor en su grado máximo o cadena perpetua, pudiese en el corto plazo contener el aumento de victimas menores de edad e inocentes en manos del crimen organizado.

La Concejal Arocha

Desde la concejalía Arochas a hecho de esta causa algo personal, involucrando un alto compromiso humano por sacar adelante esta iniciativa. Alberto Undurraga impulsor del proyecto y YO nos sentamos a conversar con la familia y acordamos trabajar por sacar adelante esta misión.

Contarles que la concejal expuso e informo al Concejo Municipal de este trabajo legislativo, durante la presentación No pudo contener la emoción y se quebró debiendo interrumpir su intervención.

Al término del concejo algo mas repuesta la concejala converso con Solo Maipucinos entregando más detalle del trabajo legislativo y territorial que se realiza para sacar adelante esta modificación en la ley penal.

Las cifras descritas en el proyecto de ley evidencia el aumento de casos que involucran a menores de edad heridos o muertos por acciones delictuales con armas.

Por este motivo vamos a mover el distrito informando y sensibilizando a la ciudadanía de la importancia en aumentar las penas para este tipo de delito, estoy muy enfocada en este trabajo y quiero invitar a los demás concejales sumarse y apoyar esta causa.

Los diputados/as que apoyan esta moción harán lo suyo en sus territorios.