Dirigentes de ferias alzan la voz en sesión de Concejo de Maipú

noticias ferias libres comuna de Maipú,

Aburridos al No ser escuchados dirigentes de ferias interpelan a Concejales y Alcalde, los acusan de NO hacer nada en 3 años de gobierno comunal.

Lunes 6 mayo se realiza la primera sesión del mes N° 1.371 ya terminando los puntos Varios, Dirigentes y trabajadores de ferias  que acompañaban la comitiva solicitaron en voz alta ser escuchados por el Alcalde y el Concejo …

Como ya es sabido que Vodanovic NO permite a dirigentes, organizaciones o vecinos presenten quejas o reclamos en sala de concejo, su respuesta es derivar a funcionarios de menor jerarquía que tampoco solucionan nada, un círculo vicioso al que nos tiene acostumbrado esta administración… comentan los afectados.

El otro método utilizado por el Alcalde es pararse, hacer callar a los que reclaman y retirarse raudamente del lugar sin dar explicaciones… prácticamente deja a las personas hablando solas.

Este ha sido el Único Alcalde que hace un desdén con aquellos vecinos o dirigentes que llegan con alguna queja al concejo… no es la primera vez y tampoco será la última.

Finalmente el Alcalde y algunos Concejales se dignaron a escuchar por breve momento a los molestos dirigentes… luego el Alcalde se retiro como siempre y algunos Concejales que se mantuvieron en la sala recogieron las inquietudes de los airados feriantes.

Días antes 9 sindicatos de feriantes se reúnen para acordar las acciones a realizar. En el encuentro los dirigentes dieron su palabra y comprometieron  dar pasos definitivos en  mejoras para sus socios y trabajadores, además del público y caseros nuestros aliados… las ferias requieren urgente un apoyo del estado y organismos públicos.

De esta y otras reuniones surgen dos cartas dirigidas al Alcalde Vodanovic  ingresadas por oficina de partes con copias en mano a cada Concejal y Administrador Municipal.

Las ferias han sentido el abandono municipal durante estos 3 años, No funcionaron las mesas, las escasas reuniones con personal municipal tampoco llegaron a puerto y en general todos pueden apreciar que en las 23 ferias de Maipú NO hay mejoras… un total abandono.

Pero las cartas entregadas no fueron la única acción emprendida, también llegaron al Concejo municipal e interpelaron al Alcalde y los Concejales en un tenso dialogo.

 Como es sabido Vodanovic NO recibe quejas, ni petitorios ni nada en sesiones de concejo (es el único alcalde que ha limitado Full las intervenciones de dirigentes, organizaciones, funcionarios y vecinos en concejo) Cuando algunas personas intentan pedir la palabra o presentar algún caso, el Alcalde No acepta la intervención o para la cola y se retira dejando al interlocutor hablando solo… los concejales pro Vodanovic hacen lo mismo.

Nunca ha existido en estos 3 años un feedback entre Dirigentes y Autoridad, es una gestión con aroma  “Totalitario” muchos temen por sus trabajos y el ambiente interno es tenso e incomodo.

Maipú esta dentro de las comunas con más ferias en la RM, 23 locaciones en todos los barrios donde confluyen miles de maipucinos/as en busca de alimentos y productos para el hogar.

10 son los puntos o petitorio pendientes por abordar, 2 son prioridades; Baños públicos decentes en las feria. Un tema que se arrastra por año sin que ninguna autoridad haya dado solución.

Y más Seguridad…Las ferias están bajo un ambiente de mucha tensión, hay disputa por espacios y rubros, los nuevos llegan y copan los lugares de otros. También se han producidos disparos con personas inocentes heridas de gravedad. El que esta cesante o No tiene trabajo, ve en la ferias una real opción de ingreso, una oportunidad para llevar recursos al hogar.

Los directivas piden formar una comisión junto a las autoridades en busca de soluciones y mejoras para las ferias de Maipú.

En conclusión dirigentes y trabajadores dejan constancia ante la autoridades, Alcalde, Concejales y Directores de los problemas en las ferias de Maipú… para el solo efecto de prevenir situaciones que pudiesen poner en riesgo la salud y seguridad de vecinos y comerciantes en el desarrollo de su trabajo… puntualizaron los dirigentes de ferias.