Fallece ex presidente Piñera

   A los 74 años fallece en trágico accidente aéreo el ex Presidente Sebastián Piñera

Eran cerca de las 16.30 horas y las redes sociales anunciaban un accidente aéreo, el helicóptero del Ex Presidente capotó en el lago Ranco, seguidamente los medios oficiales ratifican el accidente e insinuaban el fallecimiento del mandatario.

Minutos después la Directiva de Renovación Nacional confirma en un escueto comunicado la muerte del ex presidente, militante por 20 años en RN   

Piñera visitaba su casa de veraneo en el sur y despegó acompañado de 3 personas uno de ellos muy joven, al poco andar la nave se precipitó al agua, los 3 acompañantes lograron salir del helicóptero y llegar a la rivera del lago, pero Sebastián quedó atrapado o quizás inconsciente hundiéndose junto a la nave.

Personal de la Armada rescato el cuerpo en primera instancia y hoy miércoles le toca recuperar la nave para ser periciada por personal de DGAC.

Odiado y querido, llegó a ser dos veces presidente de Chile 2010-2014 y 2018-2022, con el 51% y 54% de los votos respectivamente. Sebastián tránsito en el quehacer empresarial y político siempre al filo de lo justo y legal, No fue un transgresor puramente, pero son muchas las denuncias e investigaciones que enfrentó durante su vida.

Los más cercanos describen a Sebastián como un trabajólico, inagotable, obsesivo por los detalles y el orden.

Un hombre de derecha y demócrata que devolvió a Chilevamos y en general a la Derecha tradicional el valor competir y ganar en las urnas, Piñera supo ganar pero también perder y siempre respeto el voto mayoritario de la democracia.

Apodado amigablemente como el Tatan, enfrentó temas complejos para cualquier líder político, aquellos hechos que afectan a toda la sociedad, como el terremoto del 2010 y posterior reconstrucción.

 El rescate de 33 mineros en el norte de Chile, fue su mayor hito, donde todo indicaba como imposible salvar a los mineros atrapados, Piñera apostaba a ese 1% de posibilidad y los saco a todos con vida… Chile salía al mundo como un país ejemplar unido ante la tragedia.

Pero como la vida no es color de rosas, “El enemigo implacable” que lo persiguió y perturbó políticamente hasta creerse blanco de un Golpe de estado No tradicional… una cosa rarísima difícil de entender y explicar.

El presidente presa de su teoría conspirativa comete un error histórico y endurece la mano durante el estallido social, con costos de vidas humanas innecesarias y cientos de heridos graves por golpizas, disparos al cuerpo y rostro con la pérdida irreparable de ojos y visión de muchos compatriotas.

El pueblo le pasó la cuenta y la cantaban en los estadios, en los eventos artísticos y en cualquier lugar donde hubiese multitud, lo comparaban con Pinochet había manchado su honor y eso es imperdonable para un demócrata.

Tres informes internacionales de organismos DDHH y los tribunales de nuestro país ratifican los delitos y excesos cometidos.

Como pasar por alto las Piñericosas, casi una institución en nuestro país.

El inicio del 2024 nos golpea con tragedias, incendios que provocan cientos de pérdidas humanas y materiales y la muerte trágica de un ex mandatario, dejando a Chile sumido en una profunda reflexión de lo frágil que es la vida.

Al final Sebastian a sus 74 años mantenía la misma intensidad de siempre, quizás debió optar por la calma y el sosiego, viajar en auto, tener un chofer o piloto, darse el tiempo para disfrutar con tranquilidad la última etapa de su vida.

Ahora será dios quien decida si lo mantiene a su lado, nosotros los simples mortales te deseamos descansa en paz Tatan y resignación a su familia.