Nuevo comando independiente en la carrera municipal de Maipú

En tiempos de pandemia, un equipos de campaña de alta intensidad parase ser la formula de un buen resultado.

En tiempos de pandemia, un equipos de campaña de alta intensidad parece ser la formula de un buen resultado.

Las limitantes propias de protocolos sanitarios, han obligado a los candidatos a fortalecer los comandos en calidad y cantidad personas, el desempeño y capacidad del equipo humano que acompaña al candidato/a es gravitante en la última etapa del proceso.

A solo 40 días la candidata de Unidos por la Dignidad Alejandra Bustamante participo del lanzamiento de un nuevo comando independiente encabezado por el dirigente Víctor Orellana candidato a concejal por Maipú.

En la jornada que conto con todas las medidas de seguridad, control de acceso, toma de temperatura y distanciamiento para respetar los aforos permitidos, participaron altas autoridades de la Democracia Cristiana e invitados, además de candidatos a concejal independientes y de otras colectividades.

La casa de la “Victoria” es una sede que viene a reforzar con un espacio físico y equipo humano comprometido en llegar victoriosos al municipio, así podemos trabajar todas las candidaturas sin estar hacinados explico Orellana…tenemos que sumar fuerzas.

Todos pudieron dar su opinión y la palabra clave fue “Cambio”, Maipú requiere urgente un cambio y terminar con el reality permanente que viven los ciudadanos, Alejandra es una mujer valiente y además Maipucina, tenemos una buena carta para recuperar la comuna… comento la Senadora Ximena Rincón.

Alejandra Bustamante agradeció el respaldo de sus camaradas de partido, como también el compromiso de este nuevo equipo humano en el gran desafío que aún queda, siento dolor y molestia por la realidad que vive Maipú, como crece la inseguridad, la indiferencia con los vecinos y el déficit financiero del municipio, es lo que me motiva a dar esta batalla… agrego.

Por su parte Claudio Orrego candidato a gobernador dijo; conozco Alejandra y sé que ella representa muy bien el espíritu de lucha del ciudadano Maipucino, espero podamos trabajar juntos desde el municipio y gobierno regional.

Alberto Undurraga en un comentario algo mas intimo sostuvo que la Democracia Cristiana cuando va unida le va bien y cuando No, nos va mal, por eso estamos trabajando primero para lograr la unión y luego llegar con Alejandra al gobierno comunal.

Cecilia Valdés candidata a Constituyente agrego, la DC tiene que dar señales políticas reales de un partido que camina junto a la gente y No lejos de ella, frase que enmudeció a varios durante la velada.

Finalmente el Secretario Nacional de la DC David Morales, Alejandra es nuestra camarada y No la vamos a dejar sola, sabemos que vamos por buen camino y confiamos en las capacidades de nuestra candidata.

Según datos  internos del comando tenemos un crecimiento sostenido de la candidata, pero aun falta acercarnos más y romper la barrera de los 5 puntos que nos dejaría en un empate técnico, ese es el objetivo inmediato por ahora.