Escuela Vicente Reyes Palazuelos de Maipú, gana Fondos Innova Convivencia 2019

El fondo fue creado este año por el Ministerio de Educación y tiene por objetivo mejorar la convivencia escolar a través de proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima en la escuela.

La cobertura es para los niveles parvulario, básico y media que aborden las temáticas de convivencia escolar, participación ciudadana, derechos humanos, inclusión de grupos vulnerables, educación sexual, afectividad y género, consumo de drogas, prevención de la violencia entre otras temáticas relacionadas con los planes educativos del establecimiento.

Cada comunidad escolar desarrolla una propuesta y concursa a los fondos. En esta primera entrega de recursos donde participaron más de 2000 establecimientos, los adjudicados a nivel nacional fueron 148, en la Región Metropolitana 23 y en Maipú solo 1 establecimiento correspondiente al colegio Vicente Reyes Palazuelo. El monto asignado es de $ 2.512.000.

La ceremonia contó con la presencia del la Ministra de Educación Marcela Cubillos, Alcaldesa Cathy Barriga, Secretaria General Codeduc Jacquelin Sánchez, Directora Escuela ganadora, Norka Medina y otras altas autoridades educacionales.