Chile ya tiene Fiscal nacional

Fiscal Nacional Angel Valencia

Después de 100 días y 3 intentos por fin el Senado de la república aprueba la propuesta del abogado Ángel Valencia.

Con 40 votos a favor tres en contra y seis abstenciones entre ellas la del Presidente de la cámara alta Senador Álvaro Elizalde  se cerró uno de los capítulos más difíciles de la política contingente.

Al final No quedaba otra, tras intenso debate se restablecen la función esencial del parlamento, debatir, acordar y decidir.

 El Gobierno y el Senado estaban en una difícil situación ante la ciudadanía, No se entendía como los candidatos propuesto por el Poder Judicial de acuerdo a sus antecedentes y mérito, que posteriormente el ejecutivo (Presidente) elegía un candidato de esa quina para ser votado en el Senado para finalmente No ser aprobado por la cámara alta …era un gallito de poderes y triste espectáculo insostenible en el tiempo.

Ángel Valencia de 53 años abogado, magister de litigación oral y especialización en derecho penal, también académico y profesor en diversas universidades del país logró sortear la animosidad del Senado.

Trabajo como coordinador de la Reforma penal y ejerció como Fiscal en Valparaíso y en la Fiscalía Metropolitana Sur entre otras funciones públicas relevantes.

Ahora el Presidente de la república emitirá en las próximas horas el decreto que designa al nuevo Fiscal Nacional por los próximos 8 años…