Autoridades dan reconocimiento a deportista paralímpicos de Maipú

En breve pero emotiva ceremonia, 3 maipucinos medallistas pudieron contar su experiencia en los juegos paralímpicos 2020 en Tokio Japón.


Fueron 19 los jóvenes que participaron en la versión Paralímpica en 7 disciplinas. El Team ParaChile tuvo resultados históricos con 6 medallas en total, 2 oro, 3 plata y 1 bronce, clasificando en el lugar 45.

Los jóvenes deportistas reconocidos en la jornada son el nadador Alberto Albarza, la tiradora con arco Maria Zuñiga y Cristian Gonzales en tenis de mesa.

Dentro de las intervenciones el Alcalde Tomas Vodanovic destaco el desafío que tiene la comuna en generar las condiciones optimas para el desarrollo deportivo Olímpico y Paralímpico. Estos ejemplos de esfuerzo y constancia son un orgullo para los jóvenes de la comuna y por que No decir para todos los maipucinos.

Alberto Albarza el primer medallista que compite en natación, sorprendió con su humor y actitud positiva frente a los desafíos de la vida, con apoyo de la familia los sueños se pueden hacer realidad. Solo les puedo decir que todo sacrificio tiene una recompensa y practicar deporte competitivo es solo un juego que hay que disfrutar… por eso se llaman juegos olímpicos.

Por su parte María Zúñiga envió un mensaje a los padres, que apoyen a sus hijos/as no por los resultados, sino para recorrer el camino que implica hacer un deporte constante. A veces las cosas no resultan, pero siempre viene algo mejor, sigan adelante gracias.

Por ultimo Cristian Gonzales numero uno nacional en la categoría tenis de mesa saco el maipucino que llevamos en el alma… nacido y criado en la comuna, de tomo y lomo y orgulloso hasta los huesos de ser maipucinos, nos plantea una pregunta que varios No asimilan en primera instancia ¿No se cual es el encanto que tiene la comuna? pero mucha gente le gusta vivir acá pese a las distancias… En lo deportivo hay que ponerse metas y avanzar lentamente paso a paso, el deporte es salud, implica valores, educación y fuente de motivación para otros.

En la jornada participo el Alcalde, Concejales, Directores, invitados y familiares de los deportistas agasajados.