Visita del papa Francisco a Maipú, faltan solo 12 dias.

Maipú casi listo para visita del papa Francisco. Faltan solo 12 dias para arribo del pontífice, un viaje apostólico a Chile y la visita a nuestra comuna a meses del bicentenario de la batalla de Maipú que selló la independencia y promesa de construcción del templo votivo.

Dos hechos que honran a Chile y nuestra comuna. El 17 de enero Maipú será una de los 4 lugares que el Papa visitará en apretada agenda que su santidad tendrá en Chile. La visita ha trastocado la vida local y nacional, pasando por los feriados regionales aprobados en sesión relampago por el parlamento, un intenso trabajo de coordinación entre seguridad y logistica y el términos anticipados de trabajos en calles y avenidas importantes, en el caso de Maipú la avenida 5 de abril principal acceso que estará con una habilitación limitada por obras en desarrollo.

En Maipu el Padre Carlos Cox será el anfitrion que reciba a la máxima autoridad de la iglesia católica. El rector del Templo Votivo converso con Solo Maipucinos y adelantó detalles de la visita; Es un milagro y damos gracias por la visita del santo padre, nuestra casa (templo) será el lugar del encuentro masivo con jóvenes de 16 a 29 años que pudieron inscribirse o solicitar su ticket en la Página Web tanto para la misa como la recepción juvenil. A grandes rasgos las actividades se inician a las 10 am, ya al medio día habrá una actividad motivacional para los jóvenes y cerca de las 15 horas sacamos a la virgen y le da un paseo por los muros históricos para ubicarla en el altar a la salida del templo en espera que llegue el santo padre a eso de las 17,00 horas aproximadamente.
Respecto de la ruta o recorrido que hará el papa Francisco-para que la gente pueda verlo cuando pase-será Vespucio al momento que llegue al aeropuerto Pudahuel desde Temuco para luego tomar pajarito hasta 5 de abril, lugar donde abordará el papamóvil que lo llevará hasta el  templo. Una vez en el templo, el papa saluda al público, entrega su homilía o mensaje, una oración y cierra con la bendición de los jóvenes usando la cruz de Chile, que lleva la bandera y simboliza la independencia y promesa de construir el templo…sostuvo Carlos Cox.

Jorge Mario Bergoglio su nombre real, es el 266 avo papa de la historia, elegido en marzo del 2013 después de 5 votaciones en dos días de conclave.
Será el segundo pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II, entre el 1 y el 6 de abril de 1987.

Nota; lugares, horas y condiciones en general de la vista están sujetas a cambios de ser necesario, mas detalles AQUI