Vecinos de Maipu protestan por basura y roedores

Los afectados son 74 familias que viven proximos a la linea ferrea

 Vecinos de la Villa Pizarreño de Maipú, acompañados por el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron una protesta por la grave situación que los afecta por la acumulación de basura ubicada en la línea de tren Melipilla. Esto ha provocado que 74 familias estén plagadas de ratones. Pero 45 casas son las más afectadas, ya que colindan con la línea del tren, y están ubicadas a tan sólo 3 metros y medio.

VECINOS PROTESTAN

Cada día más los roedores invaden las viviendas, se pasean libremente por los hogares, incluso las personas han tenido que crear planes de acción para eliminar esta plaga, utilizando trampas y productos químicos.

En la oportunidad, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, exigió a EFE que se haga responsable de la limpieza del lugar, o bien le permita al Municipio retirar escombros y basuras, pues hasta ahora la empresa estatal no lo autoriza. Además, Vittori exigió al Gobierno, que paralice las obras de EFE que contempla la implementación del Metrotrén a Melipilla sobre nivel- proyecto propuesto por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera- lo que traerá múltiples problemas como el aislamiento, tacos, riesgo vial, inseguridad, entre otras.

Por esta razón, el jefe comunal propuso trasladar de una sola vez -en forma subterránea- el ferrocarril en todo su trazado por las comunas en Santiago. “El soterramiento del ferrocarril logrará mantener la integración, conectividad, disminuir el riesgo de choques, atropellos y disminuir las zonas de poca seguridad en la comuna” puntualizó el alcalde Vittori.