Una Dirigente Social a la Alcaldía de Maipú

Terminan las Fiestas Patrias y empieza la Otra Fiesta, la campaña municipal.

Más que campaña, empieza la carrera por los 11 cargos políticos del municipio, Alcalde(sa) y Concejales(as), el mérito, ser la primera candidatura en lanzarse oficialmente por el Sillón en Maipú para las municipales 2020.

Aunque tampoco es un lanzamiento oficial, pese a que  contó con toda la plana mayor del partido Ecologista Verde, Diputados, concejal, dirigentes y actores sociales, amigos cercanos y comunidad, un poco menos de 100 personas, es sólo una precandidatura que se define posiblemente en primarias con otras fuerzas de la colectividad Frente Amplista.

La valiente Viviana Delgado se tiraba a la piscina con ropa y todo, una dirigente social al municipio y ¿Por qué NO?

Los Ecologistas, hoy tan en voga apuntan a los dirigentes sociales que tenga vínculos con el medio ambiente y Viviana es una autoridad en la comuna, es una consejera ambientalista.

El presidente del Partido y Diputado Ecologista Félix González recalcó la urgente necesidad de recuperar el trabajo entre vecinos y el municipio dando valor al trabajo del dirigente social y por esta razón…nuestra candidata es Viviana.

El mérito es la anticipación, los Ecologistas son un partido chico, con escasos recursos, pero a su vez con presencia casi en todo Chile, con mística y una capacidad de trabajo enorme, con poco hacen mucho y el tiempo tiene valor ecológico dicen…además los Ecologistas cuentan con el respeto natural de muchos.

Para la candidata Viviana, poner en valor a los dirigentes es una necesidad, agradezco la oportunidad que me da el partido Ecologista. Soy Maipucina con 20 años en la comuna, casada con un maipucino y vivo en acá, conozco la realidad de Maipú.

La Diputada del Frente Amplio Claudia Mix entregó el apoyo a Viviana y recalcó… el candidato(a) que represente a nuestro sector tiene que ser maipucino(a) en las municipales 2020.

Gonzalo Ponce, Concejal Ecologista dijo; a Viviana la conocí en la calle, la conocí donde están los problemas ambientales, fue algo natural poder depositar en ella está rescisión de partido…estoy con Viviana.

Dirigentes Sociales diversos también brindaron el apoyo, todos reconocieron los méritos del trabajo en terreno de la candidata y eso es una buena razón para darle el apoyo

La carrera recién empieza y el Sillón Alcaldicio cada vez empieza a tomar más valor, por ahora solo desear buena suerte a la Maipucina y aplaudir su valentía de seguir avanzando en servir a la comuna.