TRABAJADORES A HONORARIO DAN LA PELEA

HONORARIOS DEL SECTOR PUBLICO LLEGAN AL CONGRESO EXIGIENDO MEJORAS  LABORALES 

Mas de 500 Trabajadores y directivos del sector publico a Honorario  llegaron este Miércoles 12 de noviembre al Honorable Congreso Nacional. La razón de la masiva visita, fue apoyar las demandas y mejoras en las condiciones exigidas al Gobierno, tanto los directivos como sus asociados hablan de condiciones precarias y se consideran trabajadores de 2° clase .

LAS CIFRAS …

Se estima en cerca de 250 mil trabajadores en esta condición en todo el país equivalente al 50% de la fuerza laboral publica , transformando al Estado en el mayor y peor empleador  del modelo economico-social actual.

Los principales problemas que enfrentan los trabajadores publico y privado son :

– Inestabilidad laboral, que en buen chileno, pueden ser despedidos en cualquier momento .

– Meses sin sueldo o lagunas , en espera de resoluciones del estado que aprueben las contrataciones.

– No tienen reconocimiento , no pueden acceder a incentivos o bonos por cumplimiento de metas.

– Cotizaciones AFP , hoy son responsabilidad de cada trabajador.

LOS ACTORES …

Diputado Fuad Chavin impulsor del proyecto de pre-acuerdo comento ; Es una deuda que tenemos que pagar, el estado No esta dando el ejemplo y somos un pésimo empleador.

Patricio Bustamante presidente del sindicato honorarios Maipu dijo ; el camino es largo pero estamos avanzando decididamente , hoy llegamos al congreso con nuestras demandas e iniciamos una 2° etapa, presentar formalmente a las autoridades nuestras exigencias y la recepción fue positiva con votación casi unánime y transversal

Por su parte la ministra del trabajo Javiera Blanco … vamos a tomar en cuenta todas las consideraciones de los señores Diputados, nos comprometemos a seguir trabajando para dar una solución definitiva …concluyo

Con esto, es el gobierno quien tiene la pelota, dicho en buen chileno …