Todas y todos reciben sus 7 lucas en Maipú

Alcaldesa Cathy Barriga gestiona que vecinas y vecinos de Maipú en situación de calle reciban los $7.000 de compensación del papel higiénico

Durante el mes de agosto, se llevó a cabo el depósito de los $7.000 a cada chileno, correspondientes al pago compensatorio por parte de las empresas de papel higiénico acusadas por colusión.

Este se realizó de forma automática para los clientes de cuenta rut y con inscripción previa para el público general. Sin embargo, hay quienes quedaron fuera de este beneficio, ya sea por desconocimiento, por no contar con una cuenta rut o cédula de identidad, u otras vicisitudes.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, preocupada por esto, tomó cartas en el asunto y comenzó una campaña para asegurarse que todos los vecinos de su comuna que están en situación de calle reciban este pago, por eso, los ayudó a que pudieran obtener su cédula de identidad, con fondos cien por ciento municipales y así, regularizar su cuenta rut.

Para dar a conocer esta información, La máxima autoridad comunal, llegó hasta el albergue municipal de Maipú junto a un grupo de abogados, quienes además, se dedicaron asesorar a las personas que ahí hospedan, y aclararles todas sus consultas legales.

“Como municipio estamos muy preocupados por nuestros vecinos y vecinas que están en situación de calle y por eso vinimos hasta el albergue municipal para entregarles información y apoyarlos para que puedan ser incluidos en su compensación de los $7.000 y asegurarnos de que todos reciban ese importante ingreso para ellos”. Dijo la alcaldesa.

Para esto, dispuso el Departamento de Defensoría Ciudadana, ubicada en Pajaritos 2077, para que estas personas puedan acercarse y obtener su cédula de identidad, su cuenta rut y por ende, a recibir el dinero.

Noticia que recibieron con mucha alegría los beneficiados…

“Yo no había ido porque no tengo tarjeta ni carnet, que bueno que haya venido porque son moneditas que le sirven a uno, se le agradece mucho” aseguró Juan Salas un limpiaparabrisas de la comuna que no ha podido obtener sus $7.000.

“Yo saqué tuve que sacar la cuenta rut de nuevo, porque se me había perdido y no sabía lo del depósito, de echo yo pensé que los $7.000 se iban a pagar el próximo año, me sirvió un montón esta asesoría” aseguró Luis Garrido, usuario del albergue.

Difusión Municipal