Todo listo para la llegada del papa a Maipú

En tiempo record Maipú finiquita preparativos para visita papal.

Con equipos reforzados y un despliegue gigantesco de logística, la comuna se prepara para este miércoles 17 de enero recibir al santo padre, en uno de los primeros eventos del año y quizás el de mayor importancia del último tiempo.

Originalmente se veía poco probable que los trabajos en el corredor 5 de abril, puerta de entrada al templo estuviera listo para antes del 15 de enero, pero grande fue la sorpresa, ya que todo está listo o al menos en un 90%, así nos informo un supervisor contratista…el lunes entregamos las obras y queda habilitado el tránsito vehicular y peatonal, solo se requiere control de carabineros en algunos cruces por temas de semáforos y demarcación inicialmente.

Las cuadrillas han trabajado en turnos continuo para terminar veredas y calles, además del retiro de escombros, señalética y barreras new yersey de seguridad.

En el templo los trabajos de logística y habilitación del lugar son de categoría de mega evento. Hasta acá llego la Alcaldesa Cathy Barriga en visita informativa para constatar in situ últimos detalles. Durante el recorrido pudimos dimensionar la envergadura y el nivel del evento, 5 pantallas gigantes y equipos de audio ubicados estratégicamente para que todos puedan escuchar el mensaje, miles de vallas papales, baños químicos y puntos de reciclaje y basura son solo el principio, le siguen puntos de Hidratación con 100 litros de nuestra agua maipucina, señalización de accesos, vías de seguridad, puntos de prensa y el escenario en la puerta principal del templo.

La seguridad es otra variable importante, en el perímetro inmediato estará la seguridad papal y carabineros con un grupo especial, en el perímetro externo y cercano los funcionarios municipales de Maipú Seguro apoyaran el control de 40 mil ciudadanos estimados concurran al encuentro con el papa.