Termina marzo y Maipú cierra el mes de la mujer

No hay mal que dure 100 años dice el dicho, y hoy Maipú tiene una alcaldesa mujer, distinta, diferente, como son las mujeres, dicen que entre ellas se entienden, quizás porque las mujeres son de oído, son de palabras y largas conversaciones de cualquier tema, las flores, los chocolates los zapatos y cuanto souvenir o accesorio también son bienvenidos, dicen que los hombres Solo debemos amarlas, jamás entenderlas, nosotros somos visuales y básicos, así lo determinó dios o la naturaleza…dicen.

Termina Marzo y el cierre del mes de la Mujer marca una etapa de esta nueva gestión, una batería de actividades para las féminas de la comuna nos dejan un aprendizaje y un desafío para el próximo año.
Para la alcaldesa Cathy Barriga el mes de la mujer en Maipú fue concebido desde todas las miradas y roles de la mujer actual, donde incluimos el deporte, la salud, el emprendimientos y otras opciones más, por eso estamos satisfechos como equipo por la recepción de la comunidad.

Muchas actividades se realizaron y que podemos resumir así;

  • Corrida fuerza de mujer; maratón que se realizo en la principal avenida de la comuna con una gran convocatoria.
  • Ida masiva al cine; muchas pudieron confidenciar que hace rato no las sacaban al cine o a comer, acá cumplimos con una alternativa diferente.
  • Examen preventivo mamario y Papanicolaou; un aporte al drama de las mujeres que no tienen un diagnóstico   oportuno de las principales enfermedades que nos afectan.
  • Feria esotérica; con diversa disciplinas orientadas a las mujeres, masajes, reiki, tarot y mucho más.
  • Emprende mujer; una alternativa para las mujeres emprendedoras, con micro talleres de confección, tejido, decoración, mermeladas y chocolates entre otros productos diversos, el aporte de estas dueñas de casa al presupuesto familiar es esencial…dijo la autoridad.

El comentario o aporte de los concejales

Todas estas actividades van dando una dinámica comunal diferente, así lo dijo el Concejal Abraham Donoso que reconoce el sello de mujer de la actual gestión, e invita a la autoridad y su equipo a sumar otras opciones de valorización del sexo femenino, más allá de la sola entretención, con la finalidad de potenciar aún más la oferta de actividades con cultura y desarrollo personal por ejemplo, también agrega que es cierto que las mujeres han cambiado mucho, tengo madre, hija y esposa y el factor lúdico es muy necesario…acotó el concejal maipucino.

Como la identidad comunal la construimos entre todos, quedan cordialmente invitados este Jueves 30 de Marzo al cierre del “Mes de la Mujer maipucina” a las 20 Hrs en Plaza Monumento, donde podrán ver a la Escuela de Danza de Maipú ESAM y al Orfeón de Carabineros junto a otras sorpresas.