Subvenciones 2019 para Organizaciones Sociales de Maipú

Concejo comunal aprueba recursos que permiten financiar proyectos de organizaciones sociales de la comuna.

El proceso pasa por comisión social y de finanza para luego ser presentado al concejo para su aprobación.

Los fondos aprobados tienen por objetivo financiar o ejecutar proyectos socio-comunitarios que contribuyan a fortalecer la organización o el desarrollo de actividades que vayan en directo beneficio de la comunidad.

Cada proyecto es evaluado de acuerdo a las bases de postulación por el departamento de Organizaciones Comunitarias. En esta oportunidad postularon 124 proyectos, 10 fueron rechazados por diversas razones, quedando 114 iniciativas aprobadas en la siguiente modalidad;

Construcción 6 proyectos, Equipamiento 77, Eventos y Publicidad 21 y Mantención 10, todos suman $79,9 millones de pesos. En relación al proceso del 2018 hubo un aumento del 30% de proyectos Fondeves aprobados.

La concejal Marcela Silva que preside la Comisión Social valoró el avance y mejora del equipo evaluador de OOCC, esto permitió agilizar la revisión de carpetas en comisión, pero pidió igual celeridad en el traspaso de estos fondos a las organizaciones.

En la segunda ronda de votación se aprobaron las Subvenciones Corrientes dirigidas a Organizaciones Funcionales que también tuvieron un incremento de postulación del 26% con respecto al 2018.

Los proyectos aprobados por área temática son 99 proyectos Mujer, 166 Adulto Mayor, en Deporte 61 proyectos, 21 en área Cultura y Varios suma 66 proyectos más, dando un total de 412 iniciativas aprobadas con un costo total municipal de $ 167,7 millones de pesos

En resumen el municipio entregó $ 247, 6 millones a 526 organizaciones de la comuna de Maipú.