Smapa en tu barrio 2015

Campaña educativa y recreacional para los Maipucinos 

4 (2)
CUIDADO DEL AGUA

 

Con el objetivo de enfrentar las altas temperaturas del verano y evitar que las personas abran los grifos para refrescarse, el Municipio de Maipú, a través de su Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, inauguró el proyecto “SMAPA en tu Barrio”, iniciativa que llevará parques acuáticos móviles a diversos puntos de la comuna.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, esta actividad busca entretener y refrescar a niños y jóvenes, quienes no cuentan con la opción de salir de vacaciones, a partir de una fiesta ciudadana que incluye juegos inflables y de agua. Además, una instancia propicia para educar sobre el cuidado responsable del agua, así como la prevención del mal uso de los grifos, ya que éstos son de gran utilidad para los vecinos, especialmente en época estival.

“En poblaciones y villas es donde más se incurre en este acto y son los mismos niños quienes recurren al grifo para refrescarse. Para evitar esto, el municipio les entregará un jornada recreativa muy entretenida”, sostuvo el edil.

En este sentido, Vittori aclaró que “abrir un grifo puede parecer una diversión, pero debemos ser conscientes que estamos arriesgando la seguridad de todos en caso de incendio. El llamado a los papás es a no realizar este tipo de acciones y enseñar a los niños el valor de estos elementos”.

El proyecto “SMAPA en tu Barrio” se realizará todos los sábados durante los meses de enero y febrero y se ejecutará en conjunto con los Centros de Atención Municipal y organizaciones sociales.

Entre las novedades destacan dos toboganes, una cancha acuática, piscinas, pintacaritas, puntos de relajación, clases de zumba y un stand informativo a cargo de la “Gotita de SMAPA”, además de un escenario interactivo que incluirá presentaciones artísticas, concursos y útiles consejos sobre el cuidado del agua.

CALENDARIO Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

smapa