Sindicato de trabajadores honorarios municipal en campaña electoral

Desde el 7 al 29 de noviembre los 14 candidatos a la directiva entran en modo campaña, en un nuevo proceso de elección interna.

El 2 de diciembre los cerca de 1900 funcionarios del primer y más grande Sindicato Municipal de Honorarios de Chile tendrán la oportunidad de elegir una nueva o ratificar su actual directiva, la jornada se inicia a las 10 am y finaliza a las 18 horas.

14 son los candidatos y las primeras 5 mayorías definen el directorio. La experiencia anterior dice de un trabajo de campaña en grupo o trenzas, es decir 3 candidatos de común acuerdo voluntario levantan una especie de lista interna y promocionan sus propuestas dentro de las reparticiones municipales, también pueden desarrollar una campaña personal sin adherir a ningún grupo. Cada votante debe marcar obligatoriamente 3 alternativas, los votos con una, dos, cuatro o más preferencias marcadas queda nulo.

Esta elección ha dado un avance en transparencia, ningún candidato o trenza podrá tener vocal de mesa y una vez que emitan su voto deberán permanecer fuera del recinto o lugar de votación, solo pueden ingresar al momento de cierre de mesas y recuento de votos, tampoco se permitirá hacer campaña durante la fila de espera… así lo explico la comisión electoral; “Estamos con un alto compromiso en tener un proceso transparente, apegado a las buenas prácticas y normas que regulan este tipo de elecciones”

Serán 10 mesas con dos vocales además de los observadores de la dirección del trabajo los que guiaran estas votaciones. La comisión electoral está compuesta por Marcela Silva, Ruth Rodríguez, Carlos Vílchez, Carlos Sotomayor…

Los Candidatos son los siguientes

  1. Leonardo Avetikian
  2. Francisca San Martin
  3. Christopher Sánchez
  4. Johanna Prado
  5. Tito Albornoz
  6. Roque Pérez
  7. Humberto Peña
  8. Daniela Mora
  9. Daniel Cantillana
  10. Luis Henríquez
  11. Julio Torres
  12. Darío Diaz
  13. Alberto Lobos
  14. Elena Toledo

Los candidatos(as) ha solicitado fair play e igualdad de condiciones para realizar sus campañas, sin limitaciones de tiempos o permisos en el entendido que las reparticiones municipales son muchas y están distantes.