Sindicato de Honorarios Maipú mantiene su directiva por 2 años más

Con votación histórica, sindicato marca hito de participación

Más de 1000 socios llegaron a votar este lunes 2 de diciembre marcando un hito de participación. El proceso fue totalmente transparente y sin vicios comentaron los observadores de la inspección del trabajo y la comisión electoral, Maipú da un paso más en el fortalecimiento del trabajo sindical.

De los 14 candidatos solo las 5 mayorías conforman el directorio y en votación interna definen los cargos de presidente, secretario, tesorero, 1° y 2° director.

La actual directiva se jugaba la reelección y de paso su continuidad al frente del primer y más grande sindicato de Chile a nivel municipal, una institución con reconocida trayectoria. El trabajo de los últimos dos años posiciona al sindicato a nivel nacional, con beneficios para sus socios que pocos municipios pueden mostrar, un trabajo de larga data que año a año se consolida.

También ha sido relevante el trabajo administrativo y la consolidación de un equipo, con informes anuales, cuenta pública, pagina web y redes sociales donde se muestran los logros alcanzados. A nivel de gestión de recursos, los directivos han dado plena garantías de transparencia tanto a la asamblea de socios como a la comisión revisadora de cuentas… cualquier socio hoy puede consultar la información de gasto que estime conveniente.

Los resultados de la votación fueron concordantes con el trabajo realizado, los socios reconocieron los avances y respaldaron ampliamente a la directiva, logrando aumentar la adhesión alcanzada en la votación del 2017.

Que dijo el nuevo directorio

Francisca San Martin única mujer y presidenta de la organización manifestó estar contenta y agradecida del gran apoyo de los socios, esto responde al trabajo de calidad que estamos realizado junto al equipo, los socios cumplieron con su deber de votar eso me deja muy contenta. Frente a la crítica o nuevas propuestas que surgieron en campaña, vamos a recoger todo lo que sea viable y que retroalimente a la organización, no nos cerramos a cambios y mejoras, erá la asamblea la que decida… comentó la renovada presidenta.

Tito Albornoz algo nervioso durante el proceso finalmente logra relajarse tras conocer los más de 600 votos que lo dejaron como segunda mayoría y tesorero del sindicato… Hicimos un trabajo democrático y participativo con todos los socios, se logro tener una votación histórica en el sindicato y eso nos deja muy contentos. Sabemos que una gestión es dinámica y nos vamos a replantear algunos temas de la organización obviamente con las sugerencias de los nuevos integrantes, por ahora las demandas de los honorarios a nivel nacional son la prioridad de la agenda, esa lucha la estamos dando en todos los frentes de negociación.

Para Roque Pérez tercera mayoría y Secretario… la gente reconoció el trabajo responsable, tenemos muchos desafíos y ganas de seguir creciendo en derechos para los trabajadores. Hoy debemos trabajar juntos y con alto compromiso, la crisis que vivimos no solo afecta al trabajador también a la familia y con la fiesta de navidad tenemos una oportunidad de relajarnos y terminar bien el año, necesitamos conocernos aun mas por el bien de todos.

La cuarta mayoría recayó en Darío Díaz, ex miembro de la directiva anterior que vuelve nuevamente al sindicato, ahora como director es un personaje con experiencia. Estoy agradecido por los votos y el apoyo de los trabajadores, no me olvidaron y siguen confiando en mi persona. Respecto a su aporte a este nuevo proceso Díaz dijo; Mi aporte desde siempre es defender a los trabajadores…eso solamente por ahora y reiterar los agradecimientos a quienes me apoyaron con su voto. }

Finalmente Leonardo Avetikian logra entrar con la quinta mayoría y queda como director del sindicato… Soy nuevo en esto de elecciones y ser parte de la directiva, la gente reconoció una campaña seria y responsable, mi compromiso son todos los trabajadores que muchas veces por estar lejos del centralismo municipal, en dependencias o recintos alejados no les llega toda la información o dedicación, en resumen acercar la directiva a las bases del sindicato, nos debemos a todos los trabajadores sin ninguna excepción algunas.

Al cierre de la nota, el presidente de la comisión electoral Carlos Vilches ratifico un proceso impecable con una votación histórica, con 4 ministros de Fe de la inspección del trabajo, somos un ejemplo como organización a nivel de participación, un grupo muy cohesionado y con ganas de hacer bien las cosas.