Se viene la renovación de directorio para el Consejo de la Sociedad Civil

En mayo vence la vigencia del Cosoc Maipú  y 12 consejeros un tercio No pueden ir a la reelección.

El Consejo de la Sociedad Civil COSOC compuesto por 30 dirigentes sociales aproximadamente de diversas organizaciones territoriales, funcionales, emblemáticas y de interés público, termina su periodo de 4 años 2016-2020 e inicia los preparativos para renovar su directorio y enfrentar su tercer periodo 2020-2024. En esta oportunidad un tercio, 12 consejeros No podrán re-postularse pues el reglamento establece un máximo de 2 periodos consecutivos para ejercer el cargo.

La renovación del Cosoc constituye un verdadero desafío para el alicaído mundo dirigencial maipucino, muchas organizaciones están sin vigencia y pocos son los dirigentes que deseen ser consejeros por diversas razones.

El funcionamiento actual del consejo ha sido irregular, No se han realizado las 4 sesiones mínimas establecidas en el reglamento, No todas las comisiones están operativas y No ha habido pronunciamiento conocido del directorio  frente a los temas relevantes de la comuna y gestión municipal como lo determina la ley, además de una baja asistencia a sesiones.

En el mes de Mayo son las elecciones.