Sale Desbordes y entra Camilo Moran en distrito 8 que incluye Maipu.

Concejal de lo Prado y jefe de gabinete de Desbordes, sera el reemplazo en el distrito mas grande Chi

Concejal de lo Prado y jefe de gabinete de Desbordes, será el reemplazo en el distrito más grande Chile

El distrito 8 está configurado curiosamente por 8 comunas y tiene igual número de diputados.

La reciente salida de Mario Desborde como diputado RN del distrito 8 y su nuevo nombramiento como Ministro de Defensa dejó muchas dudas y sigue dando que hablar en el mundo socio-político. El ex-oficial de carabineros llegó al parlamento el 2017 al ganar un cupo en las elecciones a diputado con 17.806 votos ciudadanos.

El distrito 8 esta configurado curiosamente por 8 comunas y tiene igual numero de diputados.

Reconocido en su sector como díscolo, Desborde ganaba aceptación en los sectores medios e impone una impronta más progresista en una derecha conservadora, su nuevo cargo es de extrema sensibilidad social y política en un contexto de máxima tensión tras el estallido social y los temas pendientes en violaciones a los derechos humanos y lapidarios informes internacional.

Tal como dispone el artículo 51° de la constitución, es el partido político quien nombra o cubre la vacante. En este nuevo escenario, la mesa nacional de RN nombró como nuevo diputado del distrito a Camilo Morán de profesión administrador público. Morán agradeció la confianza asignada por su partido y los años de trabajo junto a Mario Desbordes… seguiré con la misma línea de trabajo en terreno, en la construcción de una derecha que represente a la clase media, manifestó el joven diputado en redes sociales.

 Tal como lo dispone el articulo 51° de la constitucion, es el partido politico quien nombra o cubre la vacante.