Resucita la Unión Comunal 2 de Maipú

sede unión comunal solo maipucinos

Después de un receso forzado de casi 3 años vuelven a la manzana cívica municipal, al centro de Maipú.

Emocionada, afónica y algo nerviosa Isabel Fuentes relato el periplo que han vivido las uniones comunales (1-2-4) por tener un lugar digno para desarrollar su trabajo social, son 31 años en que ha deambulado de un lugar a otro por distintas razones, conflictos con las administración de turno, cambios de directivas o las propiedades que arrendaban eran solicitadas por sus dueños para otros fines.

Isabel Fuentes

Es el municipio que históricamente ha comprometido el arriendo de propiedades o en su efecto habilitar un lugar digno, espacioso y equipado para el buen desarrollo de múltiples tareas, talleres, capacitaciones, encuentros juveniles, folclóricos, de adultos mayores etc. Es el municipio que debe propender en facilitar los medios necesarios, entre ellos una sede comunitaria.

Pero No solo eso, otras organizaciones o vecinos de la comunidad también hacen uso de esos espacios tan necesarios, como ejemplo nuestro medio de comunicación desarrollo un proyecto de Lideres Social en ambas unión comunal 1 y 2… tal como dijo Isabel, los dirigentes sociales son una familia, de eso No hay duda.

La unión Comunal 2 vivió su peor momento durante la gestión anterior de Cathy Barriga, fue en ese periodo que el municipio No pago el canon arriendo y tuvieron que abandonar la propiedad ubicada en calle Maipú 068, fueron 9 años donde la organización creció y pudo desarrollar muchas actividades.

Con la llegada de la nueva gestión de Vodanovic era la oportunidad de volver al centro de Maipú, así la directiva planteo la necesidad de recuperar su Sede Social en el centro de la comuna… como nunca el municipio gestiono en tiempo record y habilito un pequeño espacio en calle Bailen 0255 al costado de la 25° comisaria.

Sabemos que es un espacio chiquitito, pero igual estamos felices, es el principio y sabemos que pronto tendremos el lugar que siempre tuvimos y merecemos, gracias Sr Alcalde… comento emocionada la líder social.

Para el Alcalde Vodanovic es una solución parcial, para salir del paso, si el trabajo y la gestión de vuestra organización recupera los ritmos del pasado nos comprometemos a revaluar otro lugar mas amplio. Sabemos el tremendo esfuerzo que realizan los dirigentes social en realizar su esmerada labor… comento.

El sello de la Unión Comunal por todos conocidos es la atención cariñosa para quienes la visitan, siempre el café, las galletas, a veces almuerzo o si el ánimo anda mejor y las circunstancias lo ameritan su buen asado. Y como la identidad de una organización se gana con hechos la ceremonia termino con un coctel de excelente calidad… muchos recordamos tiempos pasados en Maipú.