Recoleta rebaja jornada laboral en su municipio

Alcalde Daniel Jadue anunció la medida para los trabajadores del municipio

Se pensó y se hizo, vamos a ser el primer municipio que establece esta medida, aunque por ahora sólo para los trabajadores que se rigen por el Código del Trabajo… comentó Jadue.

En una ceremonia llena de simbolismo, la primera autoridad de Recoleta, reflexiono respecto del “Trabajo y su génesis” entendiendo que el trabajar es una necesidad humana que permite satisfacer necesidades, por lo que dar valor justo al trabajo es el desafío de la sociedad. En la misma intervención el Alcalde Jadue apuntó al origen de la tan cuestionada “Propiedad Privada” baluarte del capitalismo y el libre mercado–la propiedad privada es fruto del trabajo–sin trabajo No hay propiedad privada explicó…

Al finalizar dijo; estamos modernizando la relación laboral, pero con directo beneficio del trabajador y su familia y No de las ganancias privadas de los empresarios.

El Alcalde Jadue ha sido pionero en iniciativas tan importantes como “Las farmacias comunales” y hoy da un paso más con esta revolucionaria medida, en el marco del proyecto impulsado por la bancada comunista en el parlamento.

La propuesta es reducir de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral en la municipalidad de Recoleta, así los trabajadores podrán disfrutar una hora más diaria con sus familias o en otras actividades personal.

Los beneficias por ahora son 751 trabajadores municipales  y se espera la reacción de otros Alcaldes(as) de Chile.