Recicladores Maipucinos reafirman acuerdo con el Municipio

Trabajadores y autoridad firman acuerdo de ayuda mutua en el día del » Reciclador Base «

Por definición un Reciclador Base es aquella persona o agrupación que se dedica al oficio de recolectar, recuperar y reutilizar objetos en desuso que irían a dar a la basura. La labor fundamental es dar un valor económico a esos objetos en desuso, extendiendo su vida útil al ser reutilizados y comercializados, generando un ingreso familiar directo a los asociados.

En Maipú existen 4 organizaciones formalmente constituidas, Los Maipucinos, Los Fénix, Los Luchadores y Hormiguitas, que en conjunto tienen más de 150 socios, a estas organizaciones se suman un número indeterminado de personas que realizan en forma individual la misma labor dentro de la comuna.

Los representantes de cada organización Alex Pardo, Hector Lopez, Domingo vera y Ricardo Sta Maria correspondientemente reafirmaron el compromiso de seguir aportando con la comuna y entregaron algunas propuestas a la autoridad.

Finalmente el Alcalde Christian Vittori junto al Concejal Ariel RaMos y la directora de Daoga  Katherine Miranda firmaron los documentos respectivos cerrando la ceremonia de conmemoración. 

reciclaje 2