¿Qué pasa en Maipú?

Autoridades en bloque llegan a contraloría por respuestas

Finalmente 4 diputados, Pablo Vidal, Claudia Mix, Pepe Auth y Gabriel Silber y 5 concejales, Marcela Silva, Gonzalo Ponce, Abraham Donoso, Ariel Ramos y Erto Pantoja llegaron a contraloría, específicamente a la oficina de Jorge Bermúdez contralor general. La cita acordada tenía un objetivo muy específico, interiorizarse de la situación actual del municipio de Maipú, hay documentos, informes y pronunciamientos solicitados al ente contralor y que aún No tienen respuesta.

Puntualmente hay preocupación en los intervinientes por la situación financiera del municipio y adelantan un déficit de las arcas municipales. Otro informe lapidario emitido por SISS dice relación con Smapa y las inversiones pendientes del plan de desarrollo.

Esta es la primera y más decidida acción de autoridades de la comuna con miras a esclarecer o sincerar la situación financiera y contable del municipio… son 9 altas autoridades.

La información fue entregada a través de la página de Twitter de contraloría, aun no se conoce los detalles de la reunión, tampoco hay vocería o comunicado de la noticia y según información No oficial, se hará referencia de la misma en la próxima sesión de concejo.