Punta Juárez cerró sus puertas en Maipu

Tras 20 años de vida el tradicional lugar y punto encuentro de adultos jóvenes en las fiestas de los 80&90 pone fin a su actividad y cierra el local en Maipu.

Ayer sábado 18 fue la última fiesta y contó con la partición de los invitados Juan Carlos Duque y el amigo de la casa desde el inicio de las fiestas ochenteras Rodolfo Roth, fue toda noche de emociones, recuerdos y mucho baile.

La Discoteque Punta Juárez tiene algo así como 20 años de historia, pero su pasado vinculado a la familia maipucina de Juan Fernández Contreras se acerca a los 100 años, son emprendimientos locales, con historia e identidad.

La historia se remonta al ya desaparecido Restaurante el “Barquito”, luego la familia decidió probar con otro proyecto la «Disco Zeus» en los años 90, para el año 2000 partir con «Punta Juárez», toda una vida ligada a la entretención nocturna en Maipu
Conversamos con Tomás Fernández que gentilmente nos contó las razones del cierre de local y algunos datos de la larga trayectoria familiar.

Los cambios de la comuna y costumbres en el público fueron mermando el negocio en el tiempo, se dio la lucha por revitalizar la actividad pero no se pudo, se cerró un ciclo. Tenemos el orgullo de haber realizado la primera fiesta ochentera de Chile con Rodolfo Roth a la cabeza, eran tiempos donde había mucho público, esa realidad cambió radicalmente hoy.

Otra de las razones es la falta de organización del gremio y la nula ayuda o incentivo por parte de las autoridades de turno, realmente la comuna No tiene una política definida en este tema, el aporte social de fiestas con adultos jóvenes fue una apuesta, pero no contamos con la ayuda del gobierno local, creo que hay que mejorar eso.

Siempre vamos a llevar en el corazón a nuestro público, la generación de los 80&90 es una generación de respeto, donde se pasaba sanamente, quizás en el futuro podamos hacer otra gran fiesta ochentera…muchas gracias.