Pimiento Histórico en peligro

Concejal Herman Silva pide investigar poda No autorizada de histórico árbol Maipucino.

Con voz fuerte y casi molesto, concejal Silva pide investigar y aclarar la brutal intervención de poda al Pimiento ubicado al costado de un conocido local de comida rápida, en pleno centro de la comuna. La solicitud la realizó durante la sesión de concejo y sorprendió a todos los asistentes.

Aclaro que el terreno donde esta el Pimiento fue donado a la Municipalidad, precisamente para proteger el árbol, ese terreno No tiene dueño particular y debería ser Municipal ya que no existe ningún antecedente de venta o cesión a un particular o privado…comento.

En su acalorada intervención exigió aclarar ¿ Quien Autorizo podar el Árbol  ? Fue el Municipio o la empresa privada ? alguien se tiene que hacer responsable de esto.

herman-el-pimiento

El Pimiento (Schinus molle) ya es parte de la identidad comunal y ha sobrevivido varios intentos de tala durante los últimos años y casi por milagro continúa dando sombra. Según cuenta la historia o leyenda popular, el frondoso árbol fue donde el General  San Martín amarró su caballo durante el Abrazo de Maipu.(hecho no constatado)

Alcalde Vittori vamos a investigar esta situación, el patrimonio de la comuna, No son solo los edificios y lugares específicos, también puede ser un árboles y/o cualquier otro elemento o lugar con contenido histórico. El director de Secpla aclaró que oficialmente el árbol no cuenta con ninguna protección de algún organismo patrimonial, pero podríamos hacer algo al respecto.

El pobre Pimiento además tiene otra inminente amenaza, la pronta intervención de 5 abril por el corredor de transantiago que ya esta en construccion.