PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS ABRÉ EL DEBATE CIUDADANO

AUTORIDADES MAIPUCINAS SE PRONUNCIAN RESPECTO AL USO DE PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS EN  NIÑAS DE 14 AÑOS

 

El anuncio de la ministra de salud Helia Molina de entregar la famosa píldora en los consultorios del país ha generado diversas reacciones en la comunidad y mundo político.

El uso de este anticonceptivo oral femenino de emergencia esta orientado a evitar embarazos no deseados especialmente en adolescentes dentro de las primeras horas y hasta 3 días después de la relación sexual sin protección.

La eventual entrega de la pastilla esta condicionada a la presencia de un adulto que acompañe a la menor de edad en esta instancia, por ahora es solo un anuncio  en proceso de consulta ciudadana para su implementacion definitiva.

Por su parte autoridades de la comuna Alcalde y concejales están llamando a la comunidad a conversar en familia y colegios respecto a tan importante  política de salud

Christian Vittori  en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades  invita a sus pares a crear las instancias de participación en sus comunas y conversar abiertamente el tema a nivel familiar .

 

Carlos Jara concejal de Maipu y presidente de la comisión de educación también se refirió al tema  desde el rol de los colegios en la entrega de información ; es acá donde los adolescentes y padres pueden recibir una orientación adecuada y generar el debate necesario en tan importante decisión , dijo a medios locales.