Pido perdón por los errores de la DC en Maipu

Presidente mesa comunal de la Democracia Cristiana hace mea culpa…

Desde las 20 hrs la militancia local, invitados y líderes  de la colectividad se dieron cita en la formalización y presentación de la nueva directiva DC en Maipú. Cerca de 150 camaradas con banderas y celular en mano esperaban atento la llegada de la presidenta Nacional Carolina Goic, el diputado Gabriel Silber, Patricio Mercado y parte del directivo regional.

Todos tuvieron su momento de reflexión y comentario, el moderador de la jornada en impecable desempeño fue el camarada Francisco Pincheira y el centro del discurso estuvo en la unión del partido, el trabajo disciplinado y la recuperación de las confianzas.

El diputado Gabriel Silber abrió la velada; Aca la mística y la humildad son muy importantes y me sumo al trabajo conjunto de la directiva y por supuesto a la gran misión de apoyar a Carolina… en su precampaña presidencial.

Para el  presidente regional Patricio Mercado, tenemos que hacer el esfuerzo por trabajar por la unidad y la fraternidad entre los democratacristianos(as) y volver a ocupar el sitial perdido… Vamos a tener 50 comandos comunales en la región metropolitana para apoyar a nuestra candidata Goic.

Por su parte el concejal Abraham Donoso, cuando partí en política fue en maipú, en aquellos tiempos se debatian ideas, nunca cargos y ni pegas, los llamó a discutir las diferencias, pero trabajar por el bien superior, a cuidarnos y No volver a equivocarse, desde mi cargo como concejal de oposición los invito a la unión fraternal… añadió la emergente autoridad comunal.

La juventud también tuvo su espacio en las palabras de Sebastián Zamora , el líder juvenil dijo; Los jóvenes somos la base del futuro, queremos participar y debatir ideas sin miedo, sin temor pero con convicción, los jóvenes estamos con las ganas de aportar y trabajar por la gente, servir a la comunidad y nuestro partido.

El plato de fondo fue el presidente comunal Freddy Campusano, quien agradeció a todos los invitados por acompañar a la directiva en este proceso. Estamos cerrando una etapa, marcada por las diferencias personales, fuimos superados por los egos y la gente vio eso, nos fracturamos. El partido comunal de Maipú ha pasado en este tiempo su peor momento, la intolerancia, la ambición desmesurada, clientelismo y la municipalización de la política comunal, nos pasó la cuenta y perdimos la comuna. Todos somos responsables, pero, si por alguna circunstancia e dañado directa o indirectamente a alguien con mi actuar «pido perdón» por los errores cometidos.

Y continua… Debemos trabajar por los temas que nos unen, somos un partido con vocación popular que debe centrarse en el trabajo comunitario, aportar ideas al programa de gobierno de nuestra presidenta y enfrentar los desafíos electorales que vienen con los mejores candidatos. Como presidente comunal los llamó a asumir un rol más activo y protagónico, agradecer a usted presidenta por el apoyo y muchas gracias a todos y todas.

Al final presidenta nacional Carolina Goic dijo, debemos poner las personas al centro y por eso, la primera ley comprometida en mi gobierno es «La ley general del cáncer» debemos recuperar la buena política y escuchar a la gente, doy las gracias a todos los camaradas, feliz de estar acá y a trabajar juntos por Maipú y la DC.

Presidente mesa comunal de la Democracia Cristiana hace mea culpa...

La directiva local de Maipú quedó conformada con Freddy Campusano como Presidente, vicepresidenta Alejandra Bustamante y Secretario Eduardo Muñoz.