Operativo Villa Feliz llega a Parque La Farfana

 

Municipalidad de Maipú realizó esta iniciativa para elevar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Una jornada de limpieza, renovación de mobiliario urbano y mejoramiento de áreas verdes se vivió el pasado lunes 27 de julio en la Villa Parque La Farfana de Maipú, en una nueva jornada del programa “Villa Feliz”, que se realizó para los vecinos de este sector de la comuna.

En la oportunidad, funcionarios municipales, pertenecientes a la Direcciones de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), Prevención y Seguridad Ciudadana, Tránsito, Operaciones, Salud, Desarrollo Comunitario y Seguridad Ciudadana llegaron al barrio maipucino, con el fin de realizar trabajos en el sector, brindar distintos servicios municipales a los vecinos y responder sus inquietudes.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, este operativo “es una gran instancia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del sector. En esta jornada buscamos que todos ellos se sintieran acogidos, tanto en sus inquietudes, como también con el mejoramiento de su entorno, estableciendo un contacto de cercanía con las familias de la villa”.

IMG_0347

En esta nueva versión de “Villa Feliz” se realizaron podas de levante y despeje, reposición de especies vegetales, limpieza de lomos de toro y pasos de cebra en pasajes, nivelación y repavimentación de veredas, reparación de mobiliario urbano, reposición y mejoramiento de letreros de señalética y reposición de luminaria. Asimismo, se trabajó en la limpieza de microbasurales, barrido de calzadas, lavado de calles, entre otras acciones.

En la oportunidad se realizó además una Feria de Servicios, que incluyó acciones para potenciar la seguridad ciudadana, un operativo veterinario en favor de la tenencia responsable de mascotas, una presentación de brigada canina, entrega de informativos sobre la prevención de drogas; orientación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS); asesoría legal, orientación de beneficios y subsidios sociales, más actividades para niños y jóvenes.

“Con estas acciones, queremos que los vecinos cuenten con un lugar de residencia, descanso y desarrollo que sea ejemplo de equidad y participación, en el cual se vean reflejados todos nuestros esfuerzos por hacer de Maipú, una Ciudad Feliz”, concluyó el alcalde Vittori.

Logo ciudad Feliz