Nuevo jefe policial de la 25 comisaria de Maipu

Desde enero del 2019 el Mayor Gerardo Henríquez Rojas toma posición como nuevo comisario de la 25° de Maipú.

En breve dialogo con Solo Maipucinos el alto oficial esbozo las directrices y compromisos con la comunidad. Una de los ejes esenciales es continuar con la política de acercamiento a la comunidad, reforzar el vínculo con el municipio, y mantener un dialogo permanente con las organizaciones comunitarias JJVV y funcionales.

Mayor Gerardo Henríquez Rojas

Por ser la segunda comuna más grande de Santiago es relevante la integración entre carabineros y la comunidad, los equipos de microtrafico, el personal de bicicleta y motorizado etc están constantemente siendo evaluados en cada servicio, sabemos lo importante de escuchar a la comunidad y ese es nuestro compromiso inmediato…escuchar.

Carabineros trabaja con los delegados de cuadrantes, personal entrenado precisamente para relacionarse con la comunidad y en especial con los dirigentes a través de mesas de trabajo, donde se plantean las problemáticas puntuales de cada sector, información que es sometida a análisis para disponer luego los servicio requeridos.

Uno de los temas sensibles y de actualidad lamentablemente son los femicidios, violencia intrafamiliar o de género ¿Cual va a ser la directriz frente a estos casos? …Partamos de la base que los problemas que usted dice, son un tema Social que terminan finalmente judicializándose, es el tribunal el que determina si hay o No vulneración de derechos o incumplimiento de las medidas precautorias, nuestro llamado es a denunciar en carabineros y tribunal, esa es la única forma de contener esta conducta delictiva… sostuvo el recién asumido comisario.