Nuevas obras de mejoramiento en viviendas sociales de Maipú

Conservar, mejorar y recuperar es la política del “Programa de Protección del Patrimonio Familiar” que busca interrumpir el deterioro de viviendas sociales de familias vulnerables y de sectores emergentes, generando un subsidio según corresponda para mejorar su casa o departamento.

Maipú es la segunda comuna con más viviendas sociales de la región metropolitana más de 13.000 hogares en 34 conjuntos habitacionales y la que más ha recibido aportes por esta vía. (Fuente Minvu)

Por esta razón hoy la presidenta de la República Michelle Bachelet en compañía de la ministra de la cartera Paulina Saball y el intendente regional Claudio Orrego llegaron a la comuna y ver in situ el avance de los trabajos. Acá fueron recibidos por la Alcaldesa Cathy Barriga y juntos visitaron el conjunto habitacional “Rinconada Oriente” beneficiado con el proyecto en la modalidad  «Mejoramiento de Condominios Sociales».

Los trabajos son variados y diversos y van de desde la pintura, cambio de techos, redes sanitarias y aislación térmica entre otros, con una cobertura estimada de 252 departamentos y un aporte cercano a los 7 millones por familia.

Para la presidenta Bachelet el apoyo No termina con la casa propia, y debemos seguir invirtiendo en mejorar los espacios comunes y conjuntos habitacionales que se van deteriorando en el tiempo.
Así mismo la Alcaldesa Barriga felicitó a los vecinos por la capacidad organizativa al postular colectivamente a estos proyectos y llamó a seguir trabajando junto con las autoridades por un mejor Maipú.

Imágenes Ilustre Municipalidad de Maipú