Nueva infraestructura en colegios municipales de Maipú

insignia

Obras que cambian realidades: Nuevas obras en Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú

En la comuna Maipú estamos comprometidos con la calidad de la educación que brindamos a quienes han confiado en nuestra red de colegios municipales para educarse. Por ello nos preocupamos también del buen estado de la infraestructura en que nuestros alumnos y alumnas desarrollan sus estudios.

En este sentido, el Liceo Bicentenario de Niñas, inauguró la segunda etapa de sus instalaciones, las que permitirán atender cuatro nuevos cursos entre séptimo básico y cuarto medio. Dichos trabajos tuvieron una inversión de 1.848 millones de pesos.

El alcalde Christian Vittori manifestó que “estamos comprometidos con el mejoramiento de la educación, con el histórico propósito de construir un sistema nacional de educación pública, gratuita y de calidad. Trabajamos en la formación de ciudadanos responsables desde la infancia, fortaleciendo los énfasis curriculares en los establecimientos de educación municipal y sobre todo, brindando las condiciones para que nuestros alumnos se eduquen en un entorno amigable,con los mejores estándares de calidad”.

Reparaciones en establecimientos educacionales

En 2015, la meta fue cambiar la fachada en 20 establecimientos de la red CODEDUC, las cuales fueron pintadas y renovadas. El financiamiento de estos trabajos fue financiado en parte por el Plan Pintura Mineduc, junto al presupuesto operacional CODEDUC 2015, con un monto de 290 millones de pesos.

Sumado a lo anterior, 26 establecimientos educacionales y 24 jardines infantiles y salas cunas municipales fueron sometidos a trabajos de mantención, tales como arreglos eléctricos, cambios de puertas y chapas, reparación de baños, reparación de techumbres, entre otras labores.

LOGO CIUDAD FELIZ