Municipio inicia reuniones informativas con organizaciones sociales

Alcaldesa Cathy Barriga agenda diversas reuniones con organizaciones locales.

En sesión de concejo la autoridad anuncia que en Marzo se iniciarán reuniones ordinarias con diversas organizaciones sociales de la comuna, dentro del contexto de intercambio de ideas y acercamiento entre las partes.

Para la alcaldesa Barriga, la prioridad era tomar posesión del cargo, en lo que se denomina comúnmente como la luna de miel de las autoridades entrantes, ahora viene el proceso de ir conociendo las necesidades y requerimientos de  las organizaciones y actores sociales, de tal forma de ir creando la agenda local de actividades para el resto del año.

Una de las organizaciones que ya tuvo su primera reunión fue «La asociación de acomodadores de vehículos» liderada por el dirigente y Consejero de la Sociedad Civil Bernardo Liberona. El destacado dirigente expresó a  nuestro medio lo importante de esta reunión, pues permite aclarar las dudas y establecer los compromisos de trabajo con la autoridad.

La organización de acomodadores hoy cuenta con 42 socios que viven de esta actividad, y que han desarrollado un importante trabajo de colaboración en el uso correcto de los pocos espacios para estacionar en el centro de la comuna.

Desde su origen han tenido un vinculo con el municipio, de hechos se constituyeron como organización y recibieron el reconocimiento total de las autoridades del momento. Hoy en esta nueva administración recibieron el apoyo de la Autoridad y el compromiso de seguir avanzando y mejorando en el servicio a la comunidad.

La alcaldesa Cathy Barriga terminó la reunión con la frase fuerza de su gestión…» Maipú renace» y para todos posando en una foto testimonial de la actividad.

Otra de las organizaciones que ya ha tenido reuniones informativas de coordinación con la autoridad es la «Asociación Gremial del Mercado» donde sus directivos también expresaron conformidad por el desarrollo y los compromisos adquiridos…y según nos adelantaron se vienen las novedades positivas para el mercado.