Municipio inaugura nuevo acceso en cerro Primo de Rivera.

Cerro Primo de Rivera, uno de los monumentos Histórico y patrimonial de la comuna ya cuenta con acceso renovado y listo para la semana de fiestas patrias.

Con una sencilla ceremonia Alcaldesa Cathy Barriga, Directores del municipio, jefes de la policía civil y uniformada junto a los concejales Karen Garrido y Herman Silva, dieron el tradicional corte de cinta que inaugura las obras de accesos al recinto. Una necesidad en razón de los desafíos que el Cerro Primo de Rivera enfrentará este año, ser el recinto de la Fonda Oficial de Maipú… Maipeluza.

La Alcaldesa agradeció tanto al consejo de monumentos como al consejo regional por el financiamiento, además hizo extensivo las gracias a todos los colaboradores del proyecto.
El lugar que fue un puesto de mando durante la Batalla de Maipú, hoy es uno del parque más visitado de la comuna, donde se desarrollan actividades, religiosas, culturales, folclóricas y deportivas entre muchas más.

Las mejoras contemplan, nuevos senderos para peatones, galerías con vitrinas históricas, baños modernos incluidos uno para personas con discapacidad, muros pintados por artistas locales con obras alusivas a la batalla de Maipú, realizados por agrupación cultural “Demente” e iluminación led.
La jefa comunal termino agradeciendo a los participantes y los dejo cordialmente invitados a la inauguración de la fonda oficial el 15 de septiembre.