Municipio confirma medios locales de comunicacion

6 medios reactivan contrato con el municipio

El rol de los medios locales de comunicación y el aporte a la comunidad, fue el centro de la conversación con la autoridad. Una diferencia sustancial de trato y condiciones marcó la reunión de los medios con la Alcaldesa Cathy Barriga.

Para ser fiel a la realidad fue una reunión inédita, los medios pudieron expresar libremente sus posiciones sin ninguna condición o limitante, al contrario el equipo municipal quería escuchar cuáles son las necesidad e inquietudes de cada medio y el aporte que pueden entregar en pro del mejor trabajo comunicacional para la comuna.

Por años, ciertos medios manejaron la realidad comunicacional en complicidad con las autoridades de turno, se lograban contratos secretos sin que nadie supiera, realidad que cambió radicalmente en esta gestión, y ahora todos estábamos sentados frente a frente en igualdad de condiciones.

Para la Alcaldesa, el tema es muy simple; cada medio tiene la libertad de entregar la información que estime conveniente, solo pedimos se apegue a la realidad y objetividad de la nota, también nos interesa mayor compromiso con difundir las actividades, programas y campañas que la gestión municipal realice, es importante que lleguen a la gente o las comunidades donde a veces los medios de masas no llegan, vamos a respetar la libertad de expresión, valoramos la perseverancia y constancia de cada uno de ustedes…sostuvo la autoridad.

Uno de los medios comentó; Sra Alcaldesa, para ser sincero nos acostumbraron a flojos y solo copiamos y pegamos notas enviadas por el municipio, ahora vamos a trabajar realmente por Maipú.

Por ahora la unidad de enlace será Dideco a cargo de Eugenio Aguiló,  quien comentó positivamente la realidad  en este tema; Maipú es diferente a las demás comunas y tienen un potencial enorme en las comunicaciones que debemos apoyar y juntos llegar a todos los rincones de Maipú.