Municipio abre proceso consultivo para actualizar ordenanza ambiental

Hoy los temas ambientales son parte del valor local, la comunidad necesita tener más y mejores condiciones donde vivir, con menos contaminación, con áreas verdes y con  un manejo responsable de los desechos.

Por esta razón, Maipú da un paso más en generar y actualizar la normativa ambiental que nos rige e invita a los ciudadanos a participar de las decisiones relacionadas con el cuidado y mantención de variables ambientales que afectan a su comuna.

El proceso tendrá una duración de 15 días corridos, entre el martes 1º y 15º de agosto del 2017 y usted podrá hacer cualquier observación al “Borrador de la nueva ordenanza de Medio Ambiente de Maipú” . La actual norma rige del 2003 y está en proceso de obsolescencia.

El mecanismo tiene dos formas posibles de hacer llegar su observación; una es completando el Formulario Online y otra mediante Correo Electrónico medioambiente@maipu.cl o carta directa a la dirección de medio ambiente ubicada en calle Maipú nº0259 indicando nombre completo, Rut, y dirección. Las observaciones serán respondidas y según corresponda serán aplicadas a la nueva norma.

 

El director subrogante de Daoga Alex Gómez, hace extensiva la invitación a participar del proceso, acá cualquier idea o propuesta sirve y todas serán consideradas en su mérito. Esta nueva propuesta es súper amplia y recoge todo los ámbitos relativos al medio ambiente, cambio climático, protección del suelo, del agua y el aire entre otros.

Para Maipú, es la primera consulta de ciudadana en temas ambientales.

Por su parte el concejal Gonzalo Ponce presidente de la comisión de medio ambiente, e impulsor de esta nueva ordenanza, comentó a nuestro medio los alcances de la propuesta. Vamos a legitimar el proceso a través de la participación ciudadana, es muy importante la opinión de la gente, pues son las personas y vecinos que se ven afectados o beneficiados con una norma ambiental de calidad.

El concejal sostuvo; Estamos generando otra forma de participación, a través de charlas y visitas a terreno si fuese necesario, vamos a tener el apoyo de jurídico, daoga y la comisión de medio ambiente, así también de personas especializadas en temas ambientales para responder todas las dudas o consultas, este es un tema muy complejo y amplio.