Modesta celebración de los 130 años de Maipú

La segunda comuna mas poblada de Chile y del abrazo de independencia acuso recibo de una celebración sencilla.

Llega fin de año y Maipú cerraba con fiestas y celebraciones masivas, pintorescas y de un nivel estándar propio de Mega Comuna.

Las razones porque Maipú termina un año con muy pocas actividades, casi improvisadas en algunos casos y sin ni si quiera un árbol de pascua, no son fáciles de identificar, pero el hecho concreto es que la familia maipucina siente que su comuna No es la misma, poco interés, apatía, distanciamiento y falta de involucramiento pueden explicar entre otras causas, la ralentización del quehacer social de Maipú.

La pandemia Covid también aporta lo suyo a esta apatía social, ha sido un año difícil para todos, la mentes y disposición ciudadana están en otro lado parece.

Pero bueno, solamente queremos dejar testimonio que Maipú cumplió 130 años de forma muy sencilla.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Tomas Vodanovic y algunos concejales que lo acompañaron, junto a representantes de Carabinero, Bomberos, la sociedad civil, dirigentes, Directores y funcionarios municipal.

También estuvieron presentes la Diputada Maipucina Claudia Mix y la recién electa Diputada Viviana Delgado, se sumaron Camilo Antileo recién electo consejero regional y Mario Cortez también consejero.

El desarrollo de la actividad incluyo presentaciones artísticas y musical de grupos maipucinos, la orquesta juvenil Codeduc, banda Esam entre otros.

El carácter ceremonial tradicional dio paso a un formato diferente, con jóvenes haciendo ejercicios con apariencia circense al costado del escenario entre lo mas destacable.

Finalmente se realizo un reconocimiento a diversos ciudadanos/as con arraigo en la comuna, que son parte del quehacer diario en el servicios publico, el deporte, la cultural, el arte escénico, el ámbito político y social. Son o fueron vecinos que reconocen su origen o se identifican con Maipú, es el orgullo e identidad de ser o vivir en esta hermosa comuna, verdaderos embajadores.