Mínimos Comunes, un concepto social con sello humanista

Garantizar una renta mínima suficiente para todos los hogares de Chile, dar apoyo a las pymes y reinstalar el dialogo como la única forma de lograr acuerdos de país en tiempos difíciles, eran la meta.

El proyecto “Mínimos Comunes” levantado por la oposición llego para quedarse y marca un hito histórico en política pública de asistencia social, llegar al 100% de los hogares e inyectar recursos por sobre  la línea de la pobreza $ 170 mil pesos por persona, Inédito y que nos debe llenar de orgullo.

El IFE Universal se empieza a pagar de inmediato los meses de junio, julio, agosto y septiembre, este último mes solo el 50%. El único requisito es llenar el formulario de Registro Social de Hogares, a modo de ejemplo una persona sola (unipersonal) recibirá $ 177 mil pesos, una familia de 3 personas $ 400 mil y una de 4 personas $ 500 mil.

Para “Todos y Todas” otra expresión que toma sentido en este gran acuerdo nacional, en momentos que el desprestigio por corrupción, distanciamiento e indiferencia por los problema de la gente y ni hablar de la farandulizacion y abandono de deberes que muchas veces terminan colmando la paciencia de la ciudadanía, es la mala política en los servicios públicos que debe ser erradicada para siempre.

El potente liderazgo y olfato político de Yasna Provoste que desde un principio defendió la causa de Minimos Comunes fue algo destacable, encendió en algo el Humanismo al servicio de la gente, quizás NO somos los mejores del mundo como dijo Piñera, pero es evidente que cuando queremos hacer bien las cosas, somos de categoría mundial.