Mas deporte y recreación para Maipu 2014

Maipu con un presupuesto cercano a los 90 mil millones, debiera tener una política deportiva de alto nivel

¿ Cual es la verdadera realidad deportiva de Maipu  ? Cada cierto tiempo renace la idea de dar un mayor impulso  a nuestro deporte comunal, pero nunca se toma la decision de avanzar mas decididamente en levantar el deporte Maipucino a un nivel competitivo mayor. Estamos hablando de logros deportivos a nivel nacionales, de potenciar figuras  destacadas, de competencias barriales y escolares  regulares en el tiempo, en resumen tener actividad deportiva constante en toda la comuna, con los recurso humano y presupuesto  necesarios.

Hoy tenemos la suerte de contar con diversas autoridades esencialmente Maipucinas, que pueden empujar el carro con una mirada de futuro, por ejemplo el jefe o encargado de » La oficina del deporte »  Freddy Campusano  que ademas es Consejero Regional  ( CORE), el Alcalde Christian Vittori  y 7 concejales  de la comuna.

DEPORTE 1

deporte 2

Maipu tiene cierta  infraestructura ( canchas, estadios, piscina ) de nivel medio para hacer deporte competitivo local, la gran deuda son los Barrios donde falta invertir en canchas que permitan practicar al menos las  disciplinas básicas que el ministerio de educación exige, basquetbol, fútbol, handbol y otras disciplinas complementarias, siguiendo en esa linea, también es importante equipar y hacer el mantenimiento continuo del material deportivo, finalmente tener torneos y competencias durante todo el año y en todo Maipu.

Es de esperar que con estas nuevas autoridades locales levanten el pelo al deporte comunal y la «OFICINA DEL DEPORTE » se transforme en «DIRECCIÓN DEL DEPORTE» cumpliendo con el anhelado sueño de poner a Maipu en las grandes ligas del deporte nacional  y porque no soñar con logros internacionales.

IMG_0003