Más de mil vecinos de Maipú participaron en tradicional Cicletada de Los Monumentos

Desde el Estadio Santiago Bueras, cientos de familias pedalearon por las calles de Maipú durante la mañana de este domingo.

Una invitación para recorrer pedaleando los sitios históricos más importantes de la comuna, fue la versión 2015 de la tradicional “Cicletada de los Monumentos”, impulsada por la Municipalidad de Maipú, que este año convocó a más de mil vecinos de la comuna que, desde las 10 de la mañana del pasado domingo 26 de abril se congregaron en el frontis del estadio Santiago Bueras, para así, en una travesía de 10 km recargada de historia, pudieron conocer los hitos fundacionales de la comuna.

 

cicletada Maipu 2015

 

En la oportunidad el Alcalde de Maipú Christian Vittori, señaló que “en el mes de la Victoria, para conmemorar la Batalla de Maipú, hemos querido darle a los vecinos la oportunidad de conocer la historia de la comuna, en una actividad entretenida, para compartir con la familia y así disfrutar de una mañana agradable”.

La “Cicletada de los Monumentos” es una actividad tradicional dentro de la comuna de Maipú durante el mes de abril. A través de ella se busca promover la vida sana, el uso de medios de transportes no contaminantes y contar con una instancia de entretención al interior de la comuna.

El recorrido partió en el frontis del estadio Santiago Bueras, por Av. Cinco de Abril. Luego continuó por Pajaritos hasta avenida Santa Rosa, para posteriormente enfilar por Tres Norte hasta Av. del Ferrocarril, reuniendo bajo un mismo recorrido todo el casco histórico de la comuna.

Logo ciudad Feliz