Maipú y Universidad San Sebastián firman convenio de salud

Paciente Empoderado se suma a la oferta de “Maipú Sano” en la comuna de Maipú.

Este jueves 2 de Noviembre la primera autoridad de la comuna Cathy Barriga y Hugo Lavados Montes rector de la Universidad San Sebastián firmaron novedoso convenio de intercambio y apoyo en Salud familiar de carácter preventivo y educativo.
Para la Alcaldesa; todo suma, estamos contentos de poder seguir entregando beneficios sin costos a nuestros vecinos en especial a nuestros adultos mayores, el esfuerzo como municipio es seguir potenciando a “Maipú Sano” con este y otros programas que ya están funcionando en la comuna.

“Paciente Empoderado” es un programa enmarcado dentro de  la política social y vinculación con el medio que tiene la universidad, orientada hacia el proceso de envejecimiento de la población, así como las enfermedades crónicas y degenerativas que aumentan con el paso del tiempo…detalló Hugo Lavados.

El programa consiste en talleres ejecutados por profesionales y alumnos de las carreras de salud de la Universidad, los beneficiarios son pacientes de la red Cesfam Municipal y básicamente aborda ; alimentación saludable, administración y organización de sus medicamentos, actividad física segura y autocuidado de enfermedades crónicas.

Los talleres se realizarán en cada Cesfam a partir del sábado 4 de noviembre de 10 a 13,30 horas y termina el sábado 9 de Diciembre, para pacientes mayores de de 35 años.