Maipú solidariza con Copiapó

75 mil litros de agua y atención veterinaria para mascotas, son parte de la ayuda

Alcalde Vittori encabezó la caravana que va en ayuda de dicha localidad de la región de Atacama, afectada por aluviones el pasado 25 de marzo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, dio la partida a la Caravana Solidaria de la Municipalidad de Maipú que llevará a Copiapó, la ayuda recopilada por el municipio y los vecinos, consistente en 60 mil litros de agua en camiones aljibe y 15 mil litros de agua embotellada.

Además la ayuda del Municipio contempla 100 kits completos de camarotes, y frazadas, 500 cajas de mercadería, además de maquinarias como retroexcavadoras, tolvas, palas, picotas, que serán utilizados por los propios funcionarios municipales, que durante una semana trabajarán en la zona para despejar del lodo caminos y casas, que se vieron afectados por el frente de mal tiempo que azotó la región el pasado miércoles 25 de marzo.

En tanto, para atender a los animales, se llevaran 240 kilos de alimento tipo pellet, además de 500 vacunas antirrábicas, y un grupo de profesionales veterinarios y expertos, revisarán a las mascotas de los habitantes de Copiapó y sus alrededores.

El alcalde Vittori expresó que “hoy más que nunca, no podemos quedarnos indiferentes frente a la tragedia que azotó la semana pasada a la tercera región. Es por eso que, como Municipio, queremos entregarle a los habitantes de Copiapó todos los elementos necesarios para que comiencen lo más rápido posible la reconstrucción de sus hogares”.

“Queremos hacer un llamado a todos los municipios del país, como también a instituciones privadas y de Gobierno, para que puedan realizar un aporte concreto, para ayudar a limpiar sus casas a los habitantes de las regiones de Antofagasta y Atacama, que hace dos semanas, fueron azotadas por inclemencias climáticas”, concluyó el edil.

Logo ciudad Feliz