Maipú si tiene agua y va en ayuda de las comunas de la Región Metropolitana

Frente al corte de suministro de agua que afectará a casi la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana en las próximas horas, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, (Smapa) puso a disposición de distintas comunas de Santiago un total de 11 camiones aljibes provistos del vital elemento.

De esta manera, el sistema de protección civil de la capital, como también organismos como Centros de Salud Familiar, Servicios de Atención de Urgencia y otras entidades que requieran agua con urgencia, contarán con más de 120 mil metros cúbicos de agua potable, para así hacer frente al corte de suministro que afectará a la capital durante la jornada, y que se estima tendrá una duración mínima de 24 horas.

Con el fin de materializar esta donación, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, supervisó personalmente este mediodía el despacho de los camiones cisterna, en la Planta de Smapa ubicada en Escobar Williams 265, próxima a Av. Cerrillos.

En la oportunidad, el edil señaló que frente a la contingencia, «el sistema, de producción de pozos de Smapa una vez más demostró su eficiencia, y es por esta razón que vamos en ayuda de quienes carecen del vital elemento en la capital».

La empresa Sanitaria y de Agua Potable de la Municipalidad de Maipú, SMAPA, presenta absoluta normalidad en el suministro de agua, “tenemos garantizado el servicio, no se registran cortes, y el Call center 6006004000 está resolviendo las dudas de quienes consultan a propósito de la suspensión del en otras comunas capitalinas” recalcó Vittori.

Cabe señalar que SMAPA es la única empresa de abastecimiento de agua potable cien por ciento municipal, de patrimonio y fines públicos, cuya extracción de agua proviene de las napas subterráneas ubicadas en Maipú.