Maipú renace en tiempos de pandemia

Después de casi 77 días de pleno encierro, Maipú empieza parcialmente a recuperar la normalidad o algo parecido.

Después de casi 77 días de pleno encierro, Maipú empieza parcialmente a recuperar la normalidad o algo parecido.

Centro civico o plaza centro

En breve recorrido por el centro cívico y algunos puntos e instalaciones relevantes de la comuna pudimos constatar in situ el regreso a la nueva normalidad.

El centro de Maipú, la Plaza Cívica evidencio lo que todos predecían,  mucha gente transitando y otras más en largas filas para realizar compras y trámites. La apertura de más locales comerciales y la libertad de poder transitar hizo que la gente se volcara a las calles, al menos en el centro se noto la afluencia de público.

mucha gente transitando y otras en largas filas para realizar compras y tramites.

Varias fueron las reacciones de la ciudadanía, por un lado el desplazamiento por veredas y cruces se mantuvo expedito y rápido, No habían puestos de venta, ni comerciantes ambulantes, salvo algunas excepciones. El punto crítico y de mayor preocupación son las largas filas y aglomeración de gente en espera de poder acceder algún local o servicio.

En punto de prensa la Alcaldesa adelantó que el comercio ambulante y puestos de venta No volverán a la plaza en esta etapa de transición al menos.

El tránsito a ratos se vuelve algo caótico, los desvíos versus el fuerte flujo de vehicular puso en aprietos a carabineros y personal de seguridad, aun asi rapidamente se retomó la normalidad y se repuso la fluidez en la circulación.

 No habían puestos de venta, ni comerciantes ambulantes, salvo algunas excepciones.

Servicios Municipal

Casi todos los servicios municipales, volvieron a sus labores con turnos éticos mejorados, pero con ciertas limitaciones en números de atenciones, control en acceso y otros protocolos de seguridad, además de la entrega de información personalizada a los usuarios.

 Servicio Municipales éticos en tiempos de pandemia

Reapertura de estación Las Parcelas

Desde las 5.00 am la estación reanudó el servicio completando en un 100% la red de metro en la comuna, las 5 estaciones ya están operativas.

Cerro Primo de Rivera

El acceso al cerro está restringido sólo a actividades deportivas personal, paseos, caminatas atc. previo registro y control de temperatura en portería, los protocolos de seguridad demarcan las zonas de circulación y ejercicios autorizados.

La Alcaldesa Cathy Barriga realizó diversas visitas inspectivas que le permitan constatar en terreno el desenvolvimiento normal al inicio de la Transición en la comuna.

 

la vuelta a la nueva normalidad en maipu