Maipú prepara albergues de invierno

30 cupos para personas en condición de calle

Cada año nuestra comuna y el municipio se preparan para enfrentar el duro invierno, limpieza de calles, sumideros y canales son parte de la rutina, pero también nos preparamos para ayudar a los más desposeídos de Maipú.

La piscina Municipal que en verano refresca y entretiene, en invierno se transforma en el refugio y el espacio de dignidad humana que tanto nos enorgullece, es acá donde el más pobre de los pobres puede pasar la noche, tener un alimento, baño y vestuario que le permiten recuperar la dignidad al menos por un rato.

Así nos informo el director de Dideco Eugenio Aguilo; partimos la primera semana de Junio, estamos habilitando la zona de camarines, preparando la logística y el equipo humano necesario para afrontar esta importante misión, según las instrucciones de prioridad entregada por la Alcaldesa.

Detalles más específicos fueron entregados por David Molina con experiencia de años anteriores, este albergue es distinto, es Municipal y eso se nota, las personas llegan y son evaluadas visual y físicamente, pueden ducharse, y se les da una cena, para luego pasar a su cama. Ingresan a las 20h hrs y salen a las 8,30 del otro día, también decir que el beneficio es solo para personas de Maipú ya catastradas, entre los 18 y 60 años de edad.

Según datos del departamento de estratificación social, Maipú tiene cerca de 120 personas estables en condición de calle.
En Maipú existen agrupaciones de voluntariado que trabajan y colaboran en llevar ayuda a las personas en condición de calle, una de ellas es “Misioneros Cristo de la calle”, para ellos es muy importante esta instancia de ayuda, ya que salva vidas y da un respiro en el trabajo, durante el frío invierno.. comentaron.