Maipu NO cuenta con Albergues.

Personas en situacion de calle sin Albergue transitorio, para capear el frió invierno.

Entrando en  invierno y con temperaturas bajo cero, la comuna de Maipu se prepara para hacer frente a los fríos y lluvias, limpieza de canales, desagües y podas son parte de los trabajos preventivos .

Pero, ¿ Que pasa con las personas en situacion de calle ?  como siempre son olvidados y postergados por una sociedad individualista, donde cada cual se preocupa de lo suyo sin importar lo que pasa con el otro.

Ya falleció una persona por exposición a bajas temperaturas y la comuna aun NO cuenta con un albergue transitorio, que garantice la sobrevivencia de estas personas. Según datos no oficiales Maipu cuenta con un catastro de 40 personas aprox. en situacion de calle pudiendo llegar a mas de 80 con el arribo de mas personas en igual condición (población flotante)

El concejal  Alejandro Almedares , tambien quiso abordar el tema y en sesión de concejo expuso su preocupación por la No existencia de un albergue en la comuna y quedo en espera de una respuesta por parte del Alcalde .

fono calle

Según la información que manejamos, Maipu se adjudico recursos para habilitar un punto transitorio que cubra las necesidades básicas de abrigo y alimento para los días críticos del invierno. Estos recursos proviene del Plan de invierno del gobierno central y esta dentro del programa «Noche Digna»  del Ministerio de Desarrollo social y fueron adjudicados en abril de este año.

pinche el link ( ver anexo y detalle ) de la resolución 

El concejal en entrevista con Solo Maipucinos , se comprometió a dar prioridad a este tema ; los Maipucinos debemos estar a la atura de una comuna solidaria y no podemos permitir que ningún ser humano este durmiendo en la calle con temperaturas bajo cero , espero que se enmendé a la brevedad esta situacion, concluyo.

Concejal Almendares
Concejal Almendares

El departamento Social y el centro de atención familiar CAF del municipio quedaron de llamar a nuestro medio para entregar una versión oficial.