Maipú inaugura primer electroterminal de buses

El más grande e importante de la RED de transporte metropolitana

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera, la ministra de transporte Gloria Hutt, los concejales de Maipú, Alejandro Almendares, Horacio Saavedra y otras altas autoridades, se inauguró el primer electroterminal de la comuna en el sector de Rinconada, a la vez se presentaron los 100 primeros buses eléctricos.

Imágenes gentileza concejal Alejandro Almendares

Los cambios de infraestructura, tecnología y sistema en el transporte público avanzan a paso gigante y Chile podría transformarse en un referente regional en la implementación de esta tecnología, el terminal Rinconada de Maipú es uno de los más importantes del nuevo sistema “RED“ de transporte.

Para el presidente Piñera como la ministra Hutt, la región metropolitana es prioridad, pero todas podrán ser parte de este avance amigable con el medio ambiente, señalaron ambas autoridades.

Entre los datos técnicos de los buses, por ejemplo el tiempo de carga eléctrica es de 2,5 horas, la autonomía de recorrido es de 270 kilómetros, son extra silenciosos, no tienen emisión de gases y cuentan con sistema de wifi gratis. Para Maipú los recorridos I09 e I09E Rinconada, Pajaritos, Alameda y una extensión hasta Santa Rosa son la primera experiencia de modernidad en la nueva Red de transporte público.