Maipu en la historia del primer Oscar del cine Chileno.

ganador del oscar

Un tremendo orgullo sentimos los Maipucinos por la reciente premiación del cortometraje chileno «Historia de un Oso» ganador del primer Oscar en la historia del cine nacional y que tiene como protagonista las vivencia de un vecino de Maipú; don Leopoldo Osorio, abuelo de Gabriel Osorio creador del film.

La historia basada en un hecho real, pero presentada en dibujo animado; nos muestra la detención de un ciudadano durante el golpe militar del 73 y su permanencia en la cárcel pública por más de 2 años y posterior envío al exilio.

La gracia del film es la personificación del detenido (Un Oso) que es llevado junto a otros animales a un circo (la cárcel) y forzados a trabajar bajo amenazas y golpes. Hasta que un día, cansado del maltrato decide escapar del opresor y volver con su familia. Una historia que nos entrega infinitos mensajes, pero el más importante …No hay mal que dure cien años.

 

Bear Story – Historia de un Oso – por PunkRobotRecomendado para quien no lo ha visto aun, Bear Story, cortometraje de PunkRobot, nominado a los premios Oscar 2016

Posted by Alfredo Murúa on jueves, 25 de febrero de 2016

.