Maipu conmemora día del Árbol

Segun Wikipedia el Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión entre otros muchos aportes.

Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales y en Chile corresponde el 6 de Julio.

En Maipu ya es tradición celebrar este día y los niños fueron el centro de la actividad, plantando una veintena de variedades autóctonas en el centro experimental German Greve de la U. Chile ubicado en el acceso a la Quebrada de la Plata.
La Municipalidad de Maipu, Conaf y la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad de Chile hicieron la entrega simbólica de los arboles y se comprometieron al seguimiento y cuidado del área reforestada.

Potenciar los pulmones verdes de Maipu, es prioridad de la política comunal ambiental, así lo dejo en claro Carlos Torres jefe del área ambiental del municipio. Hoy los niveles de contaminación, mala calidad del aire y la falta de lluvia son críticos para la salud humana y los arboles son parte importante de la solución …concluyo.

La actividad termino con la firma de protocolo de cooperación medioambiental entre la municipalidad (Daoga) y el Jardin Botanico El Chagual .

dia arbol solo maipucinosarbol 3

Logo ciudad Feliz